La DIAN y el Formulario 140<hr> - BLOG Software Contable Monica

contador usuarios online
Vaya al Contenido

Menu Principal:

La DIAN y el Formulario 140

Publicado por Salvador Palma en Impuestos
· 12/2/2014 08:32:37
Tags: CREE

En el Formulario 140 para la declaración anual del CREE, el cual se usará por primera vez en la historia tributaria, y dejando claro que este es un impuesto que solo será presentado por personas jurídicas, surge la inquietud de para qué diseñaron las casillas 7 hasta 10 donde se colocarían “apellidos” y “nombres”, si estas solo se necesitan en otros formularios como el 110 (declaración normal de renta), los cuales pueden ser usados tanto por personas jurídicas (en cuyo caso se identifican con su razón social) como por personas naturales (en cuyo caso usan las casillas de “apellidos” y “nombres”).

Teniendo en cuenta lo anterior, se puede descifrar que el Formulario 140 para el CREE nunca deberá ser usado por una persona natural, pues como dice la Ley 1607, los sujetos del impuesto son solo “personas jurídicas”, esas casillas 7 a 10 vendrían siendo una gran “descachada” por parte de la DIAN. ¿Estamos de acuerdo?





sin comentarios




Instale App FeedReady - Manténgase al dia con las últimas noticias publicadas. FeedReady le permite leer los articulos de forma rápida y eficaz.

feedready software contable monica


diseño web">diseño web
diseño web
diseño web
Indicadores
Facebook
Regreso al contenido | Regreso al menu principal